COMO VOLVER A SU VERSION ANTERIOR DE BLACKBERRY MESSENGER DESPUÉS DE HABER INSTALADO LA VERSION 5.0

7 08 2009

Se han dado muchos casos de personas que al instalar el Blackberry Messenger 5.0 en su dispositivo han presentado problemas debido a incompatibilidad con su OS actual u otras causas, o simplemente personas que después de instalar BBM 5.0 no les ha gustado y quieren volver a su versión anterior.

A continuación les presento una solución probada en un Blackberry 8900 (Javelin) con OS 4.6.1 y funcionó perfectamente. Pero personas con otro modelo también pueden probar esta solución ya que no difiere en muchas cosas

Esta de mas decir que este blog no se hace responsable de algún daño o avería que presente su dispositivo después de intentar solucionar su problema con nuestra guía.. Hágalo bajo su propio riesgo.

 PASO 1:

-  Instalar el Desktop Manager de la versión actual de su dispositivo ( cd que viene dentro de la caja al comprar el Blackberry )

Nota: En caso de haber actualizado el OS a su dispositivo entonces debe obviar el cd que traía su BB y utilizar el Desktop Manager que corresponde a la versión actual de su BB.. Esto se da generalmente cuando personas con Blackberry Curve 8320 con OS 4.2 lo actualizan a 4.5.

Si ya lo actualizaste pero no tienes el Desktop Manager entonces puedes descargarlo gratis en Movistar.

PASO 2:

- Hacer una copia de seguridad (backup) en su computadora para evitar perder los contactos que tiene actualmente en su Blackberry Messenger. Verificar que su pin se muestre en el DM (Desktop Manager) y que su versión sea la misma a la del celular, entonces click en el “1″

dibujo1

Click en “Realizar copias de seguridad”

Dibujo3

Tener claro en donde se va a guardar el archivo de respaldo (Backup)

Dibujo2

Después de guardar el archivo de respaldo ya pueden desconectar el dispositivo de la computadora y proceder al siguiente paso.

  PASO 3:

- Desinstalar la aplicación Blackberry Messenger 5.0 de el celular.. Para ello pueden acceder de la siguiente manera Menú/Opciones/Opciones Avanzadas/Aplicaciones.. y hay buscan Blackberry Messenger 5.0 y le dan Menú/Eliminar.

Nota: Cada vez que el dispositivo les pregunte si quieren reiniciarlo díganle que SI.

  PASO 4:

- Instalar la versión que tenían antes de cargarle la 5.0.. Deben acceder a la siguiente URL desde el navegador de su celular http://tjiputra.yapeter.net (Sin el www).. una vez estén en esa pagina solo deben bajar un poco el trackball y aparece una lista de los diferentes Blackberry Messenger dependiendo del OS. Modelos disponibles: 8100, 8220, 8900, 9000, 9500.. Descárguenlo de la primera serie de links que son los .OTA

Nota: Las personas que tengan un 8310, 8320 u 8330 pueden usar el link del “8100″     

dibujo4

Al haberlo descargado puede que les pregunte si quieren reiniciar el celular, digan siempre que SI .

Ya en este paso deben tener su Blackberry Messenger viejo sin ningún contacto.. no se preocupen.. no agreguen a nadie.. Vamos al siguiente paso.

  PASO 5:

- Ahora vamos a cargar el Backup que hicimos en el paso dos, para de esta manera recuperar nuestros contactos

Abrir el Desktop Manager y entrar en “Copia de seguridad/restauración de archivos” y luego darle a “Restaurar”

Dibujo5

Buscar en donde guardaron el archivo de respaldo, y darle Abrir/Open

Después de haber hecho esto, empezara un proceso de sustitución de archivos.. si pide autorización para alguna sustitución díganle que SI

Cuando termine la carga de archivos (demora un poquito) pueden cerrar el Desktop Manager y desconectar el celular

 En este momento ya deben tener todos sus contactos en el BBM viejo.. (Solo se pierde en ESTADO, el NICK se conserva)

Todas sus observaciones serán tomadas en cuenta para corregir posibles errores en la presente guía. Todas las dudas serán aclaradas con el fin lograr la satisfacción del BlackberryUsuario.

About these ads

Acciones

Información

8 respuestas

7 09 2009
walter furlan

Buenas tardes reali_e la descarga del sofwer para mi BB8320 y nada yo lo compre en movistar directamente…. eso no afecta por cuestiones de permisos y certificados ??? por Q por lo Q e podido leer a los BB liberados si les funciona Q puedo hacer ????

26 10 2009
sergio sanchez

Hola!

Pero al momento de restaurar
Los contactos, tendran que
Aceptarme de nuevo los mismos
Contactos?

Saludos,

11 11 2009
marijoesna

Hola, al instalar de nuevo el Blackberry Messenger no tendras que volver a aceptar tus contactos, para eso hiciste el respaldo como te lo explico en cada uno de los pasos.!

22 12 2009
danilo

Muy bueno 10/10 te lo agradesco!

26 02 2010
josue

Hola a todos! Descargue el bbm del 8100 ya que en mi caso tengo un bb curve 8320, y el resultado fue que no aparece el icono de bbm aunque en aplicaciones aparezca como instalado.. Ayuda por favor…

16 07 2010
Renier

Unaa preguntaa, mi blackberry es el pearl 8100 y entonces cada ves que enciende y todo eso al rato preciono una tecla ( Esc) se reinicia solo
y en algunos casos viene y se reinicia y se queda una luz roja parpadeando cada 2 segundo parpadea 3 veces y se apaga por 2 segundo y nuevamente prenden pero 2 parpadeos nada mas :S
respondanme por favor

23 07 2010
tatis

Holaa! tengo un bb 8100 y trato de bajarlo desde la pagina que dices en el link
8100
http://tjiputra.yapeter.net/bbm/8100/bbm8100_4_5.jad

y despues de que acaba la descarga dice que error de descarga… Yo ya elimine el bb msn como dijiste y tambien hice las copias de seguridad antes, q hago???

29 07 2011
nidia

Hola , tengo una bb 8520 pero kiero eliminar el bbm version 6.0 y descargar la 5.0.3.22 como le hago?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: